12 oct. 2018

La facilidad de complicarnos la vida

¿Por qué extraña razón nos complicamos tanto la vida?
Te  miras y ves a alguien que regala su vida, vas corriendo de un lado a otro, miles de tareas esperando por ti, sin  tiempo para absolutamente nada.
Tienes la firme convicción de que tu vida podría, o tendría, que ser más fácil.
Todo se mueve demasiado deprisa, y aunque sabes que inviertes demasiada energía y dinero en tareas inútiles, te resulta inevitable subirte a esta vorágine de vida.
Por supuesto esto de trajinar sin pausa, sin disfrutar, se traduce en falta de foco, incapacidad de concentrarse, y un agotamiento generalizado.
Si te resulta familiar quédate por aquí, que juntos vamos a intentar retomar el control de nuestro tiempo, para poder, finalmente, dedicarlo a aquello que realmente tiene un propósito.

Hoy, por ser mi primer post, (lo digo para que no te mal acostumbres) te traigo mi frase de cabecera




Piensa en esto:

Tenemos los recursos suficientes para vivir de manera sana y feliz (aunque más adelante estaremos hablando de la “felicidad y sus misterios”), pero caemos en la trampa de consumir más y más.
Si estás leyendo esto me gustaría que sepas que estás dentro del privilegiado 40% de la población  mundial que cuenta con acceso a Internet, nada despreciable, verdad?.

Tenemos todo lo que necesitamos, un techo, abrigo, y comida; y aún así seguimos corriendo sin saber hacia dónde ni porqué.

Tenemos la capacidad mental y emocional para actuar con calma y serenidad, pero cada día creamos un entorno en el que predominan las prisas y el estrés, todo parece ser urgente e incluso, importante.

Antes de empezar este camino juntos, me gustaría dejarte en claro algunas cosas.
Este viaje no será fácil, se trata de un camino personal, en el que no puedes obligar a nadie a que se sume.
Este será un espacio donde intentaremos reflexionar sobre lo que significa vivir de manera más simple, más libre, y con mayor plenitud.
Yo por mi parte intentaré que esta casa, de puertas abiertas, sea un lugar de encuentro, donde pasemos un buen rato, porque la diversión, amigos míos, es algo muy serio.
Te espero del otro lado de los comentarios, me hará muy feliz leerte y responderte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme!

Que puedo hacer por tí

Asistente Virtual

Que puedo hacer por tí Ahora te voy a contar un poco que puedo hacer por tí. Me encantaría ser tu mano derecha en tu proyecto, ayudarte...